La Consejería inicia la reforma del Almacén General

La Consejería inicia la reforma del Almacén General

Más y mejor espacio para los vehículos y enseres municipales, mayor protección contra los incendios y autoconsumo gracias a una nueva instalación fotovoltaica. Estos son los tres objetivos que se van a alcanzar con la reforma que se ha iniciado hoy en el Almacén General. La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad invierte 623.590 euros en el proyecto, que deberá ejecutarse en los próximos cuatro meses por la empresa Doranjo, que ha resultado adjudicataria de las obras.

Hoy se ha puesto la primera piedra, acto que ha contado con la participación del presidente de la Ciudad, del consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad y del viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales.

Una vez culminados los trabajos, se habrán instalado unas marquesinas protectoras para los automóviles municipales y los diversos materiales que se conservan en el Almacén. La superficie cubierta servirá para habilitar una red fotovoltaica que suministre energía a esta instalación, de manera que puede autoabastecerse de energía. Dicha energía se utilizará, principalmente, para la carga de vehículos eléctricos y el sobrante se remitirá a la red general. También se va a levantar una nueva escalera metálica de acceso a la cubierta. 

La superficie de actuación se extiende hasta los 4.145 metros cuadrados, y para su protección se acondicionará una nueva red contra incendios.