La Consejería de Medio Ambiente recuperará la desembocadura del Río de Oro

proyecto recuperacion rio oro melilla

  • Está en licitación un proyecto para la adecuación de los muros cajeros y de la solera, que evitará que el agua se estanque, con un presupuesto de 789.530,33 euros
  • El diseño incluye un estanque de 720 metros cuadrados con fuente ornamental iluminada y la restauración y elevación de los muros laterales

La Consejería de Medio Ambiente va a actuar en la desembocadura del Río de Oro para acabar con los problemas de aguas estancadas. Y, de paso, ofrecerá una imagentotalmente renovada con la adecuación de la solera y los muros cajeros. Hoy el presidente de la Ciudad y el consejero del ramo han presentado este proyecto, valorado en 789.530,33 euros.

Ahora mismo está en licitación y la previsión, tras seis meses de trabajo, es que la obra esté terminada antes de final de año.

Los muros laterales del cauce se van a elevar y embellecer, e incluso contarán con iluminación nocturna. Al igual que el estanque de 720 metros cuadrados que se ubicará en el tramo final del cauce, junto al puente del Paseo Alcalde Rafael Ginel, que contará incluso con una fuente ornamental.

La adecuación de la solera del cauce permitirá eliminar los puntos bajos intermedios, que son los que provocan que el agua se estanque.

Fuente: melillamedia.es