- Las obras en el Paseo Marítimo permitirán instalar dos tuberías de saneamiento y un carril bici de 2,9 kilómetros
- El proyecto sirve para cumplir objetivos de ahorro de agua, mejorar la gestión económica de los recursos hídricos, fomentar la movilidad sostenible o reducir el dióxido de carbono
A finales de agosto estará concluido el primer carril bici de Melilla con casi tres kilómetros de longitud. De paso se habrán instalado dos importantes tuberías para el saneamiento de la ciudad. La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente inicia hoy tres obras en una. Lo hace para abaratar costes y minimizar las molestias al ciudadano. Pero consigue más objetivos con esta intervención.
Va a cumplir la directiva marco del agua y el plan de gestión del agua de la Ciudad Autónoma. Logrará un ahorro neto de agua y energía. A su vez mejorará la gestión económica de los recursos hídricos. Entre estas metas alcanzables también está el fomento de la movilidad urbana sostenible y, por lo tanto, el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Y, por último, buscará la reducción del uso del vehículo privado y la reducción de dióxido de carbono.
Todo esto con una obra que comienza con la ejecución de una nueva impulsión de aguas residuales recuperadas.
Esas aguas residuales se depurarán y se devolverán por otra tubería para aprovecharlas en el riego de jardines.
Y la tercera y última fase será la ejecución del carril bici desde el Dique Sur hasta Puerto Noray.
El próximo 9 de enero se reunirán la dirección facultativa de la obra, la empresa constructora y responsables de la Consejería para definir las fases del proyecto. Se trabaja con dos equipos de trabajo para minimizar las molestias al ciudadano y no dificultar, por ejemplo, la disputa del Campeonato de España de Media Maratón o la Copa de Europa de Triatlón.
Fuente: melillamedia.es