La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña para controlar la calidad del aire de Melilla. Lo hará analizando 12 parámetros más 7 variables meteorológicas. La empresa encargada de cumplir con este servicio es Envira Sostenible S.A., que ha resultado adjudicataria por un coste total de 123.275 euros para los dos próximos años, con la opción de prolongarlo durante dos ejercicios más.
El consejero Manuel Ángel Quevedo ha detallado que la prórroga de dicho contrato está supeditada a si los valores obtenidos indican la necesidad de continuar con nuevos estudios en diversos puntos.
Para llevar a cabo este análisis se dispone de un vehículo que realizará las mediciones en tres emplazamientos distintos (Parque Hernández, Fuerte de Rostrogordo y Almacén General), con el objetivo de conocer la calidad de aire en tres localizaciones dispares de la ciudad: el centro de urbano, las Zonas ZEC y el Parque Periurbano, el barrio Del Real y el Polígono del Sepes. Estas mediciones decidirán la zonificación de la calidad del aire, y a tenor de estos resultados se decidirá si es preciso instalar estaciones fijas de mediación.
En este sentido, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha aprovechado para recordar que tanto Endesa como Remesa ya realizan sus respectivas mediciones, puesto que disponen de centrales propias que analizan diversos parámetros de la calidad del aire. Y, según ha concretado, los resultados obtenidos hasta la fecha no han detectado valores por encima de lo permitido por ley.
FOTO: COPE Melilla