El próximo 16 de abril entrará en vigor el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos. Tendrá una duración de cuatro años y se podrá prorrogar por dos más. Y presentará mejoras en personal, maquinaria y contenedores. Por ello, saldrá a licitación por 15,4 millones de euros anuales, más de 2 millones con respecto al actual.
Una de las mejoras más notables será en personal, con la obligación de contar con 50,14 trabajadores más a jornada completa. Esto se traduce en un incremento de 19 peones especializados, 16 conductores, 4 capataces, 4 mecánicos, 4 administrativos y 2 técnicos.
El pliego exige que se respeten las condiciones laborales actuales y que los trabajadores perciban la parte correspondiente de la bonificación a la Seguridad Social: 69 euros mensuales más a los capataces, 65 a los conductores y 50 a los peones.
La Ciudad también marca mejoras en maquinaria, de manera que se incrementará el parque actual. Se adquirirán 10 barredoras, 5 cubas, 8 hidrolimpiadoras y 2 baldeadoras.
Los servicios completos ahora también se prestarán los sábados. Y también hay mejoras en el diseño de los contenedores y su capacidad. Con el nuevo contrato se contará también con 350 contenedores amarillos, habrá 111 soterrados de mayor capacidad, se pondrán 100 contenedores de vidrio, 100 jaulas de cartón y 4.500 papeleras.
Fuente: http://www.melillamedia.es/