Este año, como novedad, la Playa de La Hípica dispondrá de un canal para nadadores, entre el Dique Sur y el Dique de Caballería. Dicho carril nado discurre paralelo a la línea de balizamiento de embarcaciones en su tramo exterior y previo a la línea de red de contención y tiene una longitud de 400 metros. La elección de la Playa de la Hípica se debe a que es la playa más protegida y con mayor profundidad.
El montaje se ha realizado con cabo de nylon flotante de 12 milímetros, con una separación de alrededor de 4 metros entre boyas de agujero central de color naranja. Además, se han instalado 10 bloques de hormigón para la sujeción de tramos de 50 metros, y un balizamiento adicional cada 100 metros mediante boyas esféricas amarillas, para delimitar la distancia.
Las boyas de color rojo existentes son para advertir de la prohibición de embarcaciones, debido a la proximidad del canal de embarcaciones.
La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, con este carril nado, da por cumplida una de las peticiones reiteradas por parte de la Federación de Triatlón, así como otros ciudadanos aficionados al deporte de la natación.