La Plaza de las Culturas acoge las actividades centrales de la Semana Europea de la Movilidad

La Plaza de las Culturas acoge las actividades centrales de la Semana Europea de la Movilidad

La Plaza de las Culturas ha acogido este viernes por la tarde las actividades diseñadas por la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, un programa destinado en gran medida a los más pequeños con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible con talleres o circuitos para bicicletas. Para los mayores, por ejemplo, se ha realizado una exposición de vehículos eléctricos.

Uno de los visitantes ha sido el consejero Manuel Ángel Quevedo, que ha aprovechado para anunciar que antes de final de año se van a adquirir 15 de estos vehículos para el servicio de limpieza viaria y para parques y jardines. Su compra ya está contemplada en los correspondientes contratos de servicio.

El responsable de Medio Ambiente también ha hecho balance del programa de subvenciones para la adquisición de bicicletas. Hasta la fecha se han otorgado 400 ayudas y están en fase de aportación de documentación otras 180 peticiones. Este programa, que en este ejercicio ha contado con un presupuesto de 45.000 euros, se repetirá en 2019.

Fuente: www.copemelilla.com