La remodelación del Parque de Los Pinares sale a licitación por 623.000 euros

remodelacion parque pinares melilla

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha anunciado que ya está en licitación el proyecto de remodelación del Parque de Los Pinares, una zona de esparcimiento para las 155 viviendas de la urbanización que precisa una mejora por el deterioro de los últimos años. El presupuesto inicial de esta obra es de 623.000 euros, de los cuales se podría financiar hasta el 80 por ciento con fondos europeos, con un plazo de ejecución de ocho meses.

El consejero Manuel Ángel Quevedo ha concretado algunos detalles del proyecto y entre los más importantes está la ampliación de la superficie del parque. Ahora mismo está en torno a los 2.350 metros cuadrados y pasaría a 6.600 con la regeneración y aprovechamiento del talud existente.

La ampliación servirá, por ejemplo, para mejorar las zonas verdes y adecentar los miradores. En total se procederá a la plantación de 269 unidades de árboles o plantas. Además de instalar juegos infantiles y aparatos saludables.

Este proyecto también plantea la instalación de una red de riego por goteo, otra de drenaje y saneamiento, y la mejora de la red de alumbrado.

Fuente: melillamedia.es