La reordenación de la Calle Marqués de Montemar finalizará el 19 de marzo

La reordenación de la Calle Marqués de Montemar finalizará el 19 de marzo

La fecha la ha fijado este mediodía el presidente de la Ciudad Autónoma. Juan José Imbroda, acompañado por el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, ha visitado este mediodía los trabajos de mejora y reordenación que se están llevando a cabo en la Calle Marqués de Montemar y ha manifestado que el próximo 19 de marzo podría estar finalizada esta actuación.

El objetivo de esta iniciativa era ofrecer una imagen más amable en el Barrio del Industrial y, de paso, que el peatón ganará protagonismo sobre el tráfico rodado. Algo que, entiende el presidente autonómico, se ha conseguido con creces a pesar de que parecía un proyecto “arriesgado”. La inversión que se ha realizado asciende a 1,2 millones de euros, presupuesto cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La empresa encargada de ejecutar los trabajos, que se realizan por fases, está siendo Ferrovial.

Este diseño moderno cuenta con nuevas canalizaciones para la red de agua, sistemas de iluminación, aparcamientos, zonas verdes y hasta una zona de juego infantil.

Aprovechando la presencia de los medios de comunicación, el presidente de la Ciudad Autónoma ha aprovechado para anunciar que hoy se han adjudicado las obras de ordenación de la Calle Marqués de los Vélez. La empresa Doranjo se hará cargo de los trabajos con un presupuesto que supera ligeramente los 800.000 euros, un 16 por ciento menos de lo estimado inicialmente.

Juan José Imbroda también ha avanzado que en los próximos días se colocará un busto de Adolfo Suárez en la plaza que lleva su nombre, como homenaje al primer presidente de la democracia en España.

Foto: COPE Melilla