La temporada de playas se prolongará hasta el 15 de octubre

La temporada de playas se prolongará hasta el 15 de octubre

temporada playas melilla 2017

De las 700 sombrillas que se van a instalar, 400 son de nueva adquisición, y habrá 100 en reserva por si hay que reponer alguna

Se llevarán a cabo tres campañas de sensibilización sobre el vidrio, la limpieza y las normas de seguridad de los bañistas

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha dado cuenta del Plan de Playas 2017 que contempla todas las actuaciones realizadas por su área en el litoral melillense. En este sentido, Quevedo ha anunciado que este año la temporada de playas se prolongará hasta el 15 de octubre ya que por esas fechas el tiempo suele acompañar a los bañistas.

De esta manera, explica que habrá una temporada baja que irá del 1 al 31 de mayo y del 11 de septiembre al 15 de octubre, otra media, que comprende del 1 al 20 de junio y del 1 al 11 de septiembre, y por último una temporada alta, entre el 21 de junio al 31 de agosto. Adelanta también que para esta temporada alta todos los servicios de las playas estarán operativos.

La temporada alta será del 21 de junio al 31 de agosto

Centrándose en el mobiliario, ha informado de que este año disponen de 800 sombrillas, de las cuales 400 son nuevas, y que se instalarán 700 en todas las playas, dejándose 100 para su reposición. También se ubicarán 86 boyas que servirán como balizas para delimitar la zona de baño y se contará con 900 metros cuadrados de redes de contención de residuos sólidos.

Quevedo explica que se van a instalar un total de 56 carteles informativos y destaca que también se darán a conocer los análisis químicos del agua, informes que se realizan de forma semanal para saber si el nivel de calidad es óptimo.

Ya están contratados los servicios marítimos, así como la de la gestión de los aseos y de la iniciativa ‘Playa para todos’ de la cual se benefician asociaciones como el Gámez Morón. El consejero señala que habrá 190 hamacas disponibles para los usuarios y que se instalarán nuevos módulos de aseos.

Igualmente, anuncia la instalación de vallas para evitar que los jóvenes puedan acceder al monte de la Ensenada de los Galápagos desde donde se lanzan al mar, y advierte que se sancionará duramente a quienes lleven vidrio a la playa. Por ello, adelanta que se llevará a cabo tres campañas de sensibilización sobre el vidrio, la limpieza en las playas y las normas de seguridad para los bañistas.

Fuente: melillamedia.es