Las calles entre la Avenida Juan Carlos I y la Calle General Marina serán peatonales

Las calles entre la Avenida Juan Carlos I y la Calle General Marina serán peatonales

Las calles entre la Avenida Juan Carlos I y la Calle General Marina serán peatonales. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno y lo ha hecho tras contar con el respaldo mayoritario de los comerciantes de la zona centro. El triángulo urbano entre Héroes de España y General Pareja dará prioridad al viandante, como así se consensuó con las asociaciones que forman parte del Foro por la Movilidad. Dos tercios de los comerciantes consultados estiman que los espacios peatonales benefician las ventas en los establecimientos de la zona.

Hoy el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha ofrecido una rueda de prensa para detallar la modificación puntual que se realiza en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en relación al anteproyecto de nueva urbanización de la zona centro.

En un plazo aproximado de cuatro meses se revisará esta actuación al objeto de valorar si es preciso acometer cambios. La intención, en palabras del consejero, es implementar en un futuro nuevas medidas para dinamizar la zona, relacionadas muchas de ellas con el aparcamiento. En este sentido ha vuelto a reiterar su apuesta por la zona azul para facilitar así la rotación de vehículos.

De cara a las actuaciones más inmediatas, las encaminadas a la peatonalización de las calles interiores, Quevedo ha explicado que se está procediendo ya a la instalación de señales para prohibir el paso a estas vías, a excepción de los residentes y de la carga y descarga. Para esto último se establece un horario, de lunes a sábado, de 8 a 13 horas y de 16 a 18 horas. Los residentes contarán en breve con tarjetas identificativas para el acceso que les serán facilitadas por la Policía Local.

MODIFICACION PMUS ZONA CENTRO