Las empresas incluidas en el Registro EMAS tienen este año la opción de presentarse a los premios EBAE, en la categoría de Gestión

Las empresas incluidas en el Registro EMAS tienen en 2016 la opción de presentarse a los premios EBAE, organizados por la Comisión Europea, en la categoría de Gestión.

El Registro EMAS es una herramienta voluntaria diseñada por la Comisión Europea para la inscripción y reconocimiento público de aquellas empresas y organizaciones que tienen implantado un sistema de gestión ambiental que les permite evaluar, gestionar y mejorar sus impactos ambientales, asegurando así un comportamiento excelente en este ámbito.

Este año, la Comisión ofrece a las empresas registradas en EMAS la opción de presentarse a los premios European Business Awards  for the Environment (EBAE, por sus siglas en inglés), dentro de la categoría de “Gestión” (solo para empresas privadas). En los premios EBAE, categoría “Gestión”, hay dos sub-categorías basadas en el tamaño de la empresa (empresa media y grande y empresa micro y pequeña).

Cada organismo competente en EMAS de las Comunidades Autónomas, podrá así presentar tres empresas candidatas como máximo al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente. El Ministerio seleccionará entre todas ellas a  tres empresas y las presentará a los premios EBAE europeos de 2016.

El plazo para la presentación de solicitudes por parte de las empresas al organismo competente de cada Comunidad Autónoma termina el próximo día 26 de febrero.

Más información en los Organismos Competentes de  las Comunidades Autónomas:

http://www.magrama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/sistema-comunitario-de-ecogestion-y-ecoauditoria-emas/registro-y-promocion/compet.aspx

Fuente: www.magrama.gob.es