Las obras de mejora de las Estaciones de Bombeo comenzarán a final de año

El responsable del área de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha anunciado la puesta en marcha de distintos proyectos, a cargo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para la mejora de la red de saneamiento de Melilla. Por un lado, ha informado de que ya está en licitación la obra trascendental de mejora de las estaciones de bombeo del Río de Oro y de la Hípica. Una actuación que comenzará a finales de año, tendrán un periodo de duración de 12 meses y costará 1,4 millones de euros.

Junto a esta obra, Quevedo ha explicado que están a expensas de que comiencen las obras del entronque del colector de 1.300 bajo el puente del mineral, proyecto que supondrá una inversión de 425.000 euros y tres meses de ejecución. Con estas medidas se evitará que las tuberías se colapsen y se anegue de agua la zona centro de Melilla.

Una tercera obra que se encuentra en fase de proyecto es la mejora de la red de saneamiento entre la frontera de Beni-Enzar hasta el dique sur, una actuación que se entregará en el mes de septiembre a la Confederación Hidrográfica y que se sacará a licitación una vez haya sido recepcionada. Con esto se evitará la inundación de estas dos zonas, así como la del nuevo centro comercial.

En este sentido, Quevedo argumenta que cuando acaben estas tres obras, se habría terminado con la red de saneamiento de la ciudad autónoma.

Fuente: http://www.melillamedia.es/