Las playas de Melilla sí cumplen los criterios de calidad del agua que exige Bandera Azul

Las playas de Melilla sí cumplen los criterios de calidad del agua que exige Bandera Azul

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad quiere aclarar que las playas de Melilla sí que cumplen los criterios recogidos en Bandera Azul respecto a la calidad de las aguas. Sobre los parámetros microbiológicos, le pese a quien le pese, las playas de Melilla cuentan con calidad excelente conforme recoge el Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la calidad de las aguas de baño.

Como ya se ha comentado en ocasiones anteriores, los muestreos realizados son semanales, mucho más estricto que el mínimo recogido en la normativa de aplicación.

Mientras que los parámetros físico-químicos, referido a la presencia de contaminación flotante, es el mismo laboratorio externo independiente el cual, al realizar el muestreo de microbiológicos, supervisa la presencia de los mismos, recogiéndolo en el informe final.

La última analítica realizada correspondió al 30 de junio, por lo que aún no se han recogido los resultados en los tablones de Bandera Azul, que se recuerda comenzó oficialmente el 1 de julio. Durante esta semana se tomaron muestras y se está a la espera de recibir el informe de las mismas, cuyos resultados se recogerán en los tablones informativos existentes en las playas.

No obstante, conviene recordar que existe una plataforma nacional donde se recogen los resultados de los muestreos desde el inicio de la campaña de baños, la cual puede ser consultada a través de nuestra web:

http://medioambientemelilla.es/areas-de-actividad/costas-y-medio-marino/calidad-de-las-aguas-de-bano/,  en el enlace siguiente: https://nayadeciudadano.msssi.es/

Respecto al problema de los plásticos, la Consejería de Medio Ambiente es consciente de que es un problema, pero no solo a nivel de ciudad, sino a nivel mundial. Se está trabajando en ello, realizando campañas informativas y de concienciación con las partes implicadas con el fin de evitar dichos vertidos, entre otros.