Este año 579 playas españolas lucirán la Bandera Azul, entre ellas las playas urbanas del centro de Melilla. Desde hoy poseen este distintivo de calidad ambiental la playa de Los Cárabos y la de La Hípica-Hipódromo. A media mañana el presidente de la Ciudad y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente han izado esta enseña que avala el buen estado y los servicios del litoral urbano.
Así lo constatan las revisiones periódicas que realiza un jurado internacional en base a criterios de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad, información y gestión ambiental. Es la Fundación para la Educación Ambiental, en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, la encargada de otorgar esta Bandera Azul.
Melilla, en palabras del responsable de Medio Ambiente, cumple con creces estas exigencias y de ahí la renovación anual de la Bandera Azul.
Este año, por ejemplo, la Administración local ha invertido 898.000 euros en 36 actuaciones para conservar o recuperar las playas. Cantidad a la que habría que sumar el servicio de salvamento y socorrismo, de manera que la inversión supera los 1,2 millones de euros.
Entre estos servicios se contemplan 18 personas y dos máquinas que a diario limpian las playas, o la renovación de los aseos, o la aportación de arena a Horcas Coloradas y la renovación de la rampa de La Alcazaba por los temporales.
Hoy, tras izar la Bandera Azul, se ha aprovechado para hacer un llamamiento al civismo para conservar las playas de Melilla en buen estado.
Fuente: http://www.melillamedia.es/