Las playas recobrarán la normalidad de manera paulatina tras el vertido de esta mañana

Las playas recobrarán la normalidad de manera paulatina tras el vertido de esta mañana

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, acompañado por el presidente de la Ciudad Autónoma y el viceconsejero de Recursos Hídricos, se ha trasladado esta tarde a las playas del centro urbano para comprobar in situ el alcance exacto del vertido que ha obligado a cerrar al baño las playas de San Lorenzo, Los Cárabos y La Hípica.

Hassan Mohatar, acompañado por técnicos de los servicios municipales, ha podido comprobar que el impacto de la mancha detectada es menor de lo previsto inicialmente. Se han tomado muestras del agua para analizarlas y comprobar de manera fidedigna qué sustancia ha originado la mancha, si es gasóleo o procede de la limpieza de algún barco en alta mar que habría llegado a las playas con el viento de Poniente.

La previsión, si lo confirma Protección Civil, es que esta misma tarde, en torno a las seis, se abran de nuevo al baño las playas laterales, San Lorenzo y La Hípica. La playa de Los Cárabos, por precaución, permanecerá cerrada hasta mañana domingo.

Desde la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad se manda un mensaje de tranquilidad a la población, una vez que se han iniciado los trabajos de limpieza y se ha apreciado que la propia evaporación por calor puede ayudar en ellos.