Hoy, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, han finalizado las obras proyectadas por la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente para dotar de camino escolar a La Salle, obra ejecutada por la empresa Doranjo con una inversión de 99.000 euros. Este presupuesto ha supuesto una baja del 31,6 sobre la licitación, fijada en 144.000 euros. Los trabajos están cofinanciados al 80 por ciento por fondos FEDER.
Este trazado, encaminado a potenciar la movilidad sostenible de los alumnos, ofrece tres rutas diferentes que llegan hasta el colegio desde la Plaza de San Lorenzo, la de la Cruz Roja y el inicio del Parque Hernández, junto a la Plaza de España. En la primera de estas rutas, según ha subrayado el consejero Manuel Ángel Quevedo, se aprecia una de las intervenciones más notables, con la mejora del cruce de la Calle Actor Tallaví a la altura de la Jefatura Superior de Policía.
Al igual que en otros caminos escolares ya ejecutados, ayer se inauguró el del Colegio Reyes Católicos, se han acometidos mejoras en los pasos de peatones y en las aceras, se han instalado barandillas y reductores de velocidad y se han colocado orejetas en los cruces. En este caso concreto también se han eliminado algunas plazas de aparcamiento frente a La Salle.
Hasta la fecha son cuatro los centros que cuenta con caminos escolares y se han dispuesto un total de doce rutas diferentes. El próximo en incorporarse será el Colegio Anselmo Pardo, en este caso con dos trazados.
Fuente: www.copemelilla.com