Los melillenses serán quienes decidan si se retira o no el muro perimetral del Parque Hernández. Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar. Será a través de una consulta telemática a través de una página web que gestionará el Área de Participación Ciudadana.
Mohatar ha explicado que se ha encargado un vídeo que proyectará cómo quedaría el Parque sin este muro, de manera que así los ciudadanos podrán ver si les gusta o no esta posibilidad.
El responsable de Medio Ambiente, de todas formas, ha matizado que la intención no es eliminar todo el muro. En caso de que los ciudadanos voten a favor de la retirada del muro, se mantendría la puerta principal del Parque, que sí tiene valor patrimonial, así como el muro de General Marina junto al parque infantil por motivos de seguridad y también junto a la ludoteca.
La Consejería de Cultura, ha explicado el consejero, avala que el muro de mampostería no tiene valor patrimonial. Y la intención de este proyecto es ganar en belleza e integrar el Parque en el centro de la ciudad, pero siempre se hará con el aval de los ciudadanos.