La playa de Horcas Coloradas contará con una parcela de 900 metros cuadrados para el acceso de los ciudadanos con sus perros de cara al verano. Así se ha acordado por unanimidad en la Comisión de Medio Ambiente, según ha dado a conocer el consejero Manuel Ángel Quevedo. Para dar luz verde a esta medida ha sido necesario modificar la actual ordenanza de playas.
También se han fijado una serie de normas para el uso de esta zona acotada. Uno de las más relevantes es que tan solo podrá acceder un perro por persona. Esta implantación también servirá de programa piloto para ver si es viable, en un futuro, adecuar un espacio similar en las playas de la zona sur de la ciudad.
Parque infantil en Las Palmeras
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente también ha adelantado en rueda de prensa que el próximo 22 de abril se abrirá la recepción de ofertas para la construcción de un parque infantil en Las Palmeras.
Según ha detallado Manuel Ángel Quevedo, el presupuesto de licitación de este proyecto asciende a 60.377 euros y contará con un plazo de ejecución de tres meses. La parcela en la que se actuará es de 250 metros cuadrados, superficie que asciende a 370 metros cuadrados contando el espacio de las aceras perimetrales.
El futuro parque contará con un equipo multifuncional de juegos, toboganes, columpios, balancines, un carrusel de cuatro asientos y suelo acolchado para la seguridad de los menores. El complejo también contará con la pertinente iluminación y el mobiliario urbano necesario, así como un vallado perimetral.