El lunes comienza la reparación del cementerio tras el terremoto de 2016

El lunes comienza la reparación del cementerio tras el terremoto de 2016

reparacion cementerio la purisima melilla

  • Las obras han sido adjudicadas a la UTE Construcciones Noráfrica-Himosa por 418.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses
  • El seísmo del 25 de enero de 2016, según el estudio de impacto, afectó al 80 por ciento de las galerías del camposanto

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente anuncia que el próximo lunes arrancarán las obras de rehabilitación de las galerías del cementerio cristiano de La Purísima. El objeto de esta intervención es recuperar todos los elementos y estructuras dañadas en el terremoto del 25 de enero de 2016. La UTE Construcciones Noráfrica-Himosa ejecutará las obras con un presupuesto de 418.144,77 euros en un plazo de cuatro meses.

El seísmo, según el estudio de impacto, afectó al 80 por ciento de las galerías del camposanto. Ahora se subsanarán los problemas ocasionados, y también se retirarán y sustituirán los elementos ornamentales, así como aquellas instalaciones que corran riesgo de caída o estén en mal estado. Para ello se usarán materiales de larga duración que garantizan una vida útil de cuatro décadas.

Esta intervención se financia al 50 por ciento entre Ciudad Autónoma y Gobierno central. Es así gracias a la subvención directa por Real Decreto que concedió el Ministerio de Presidencia para reparar los daños causados por el terremoto en inmuebles o infraestructuras de titularidad municipal.

Fuente: melillamedia,es