Mañana al mediodía la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente pondrá en marcha una campaña informativa para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener las playas limpias y los beneficios del reciclaje.
Bajo el lema “Trabajando para que, cada día, la playa la estrenes tú”, desde el área que dirige Manuel Ángel Quevedo recuerdan que trabajan, según reza en la campaña promocional, para que los ciudadanos puedan disfrutar de las playas. Para ello se ponen en marcha servicios de limpieza sostenibles y se utilizan los mejores medios mecánicos y humanos.
Esta iniciativa medioambiental subraya que se procede a la limpieza de las aguas con la embarcación ‘Limpiamar’ y que en tierra hay más de 150 contenedores de basura orgánica y vidrio, y se han instalado puntos limpios en las distintas playas de la costa, que buscan ofrecer el mejor servicio. Están, a su vez, los aseos públicos distribuidos a lo largo del litoral. Reiteran, eso sí, que todo esto sin la colaboración del ciudadano no sirve para nada.
Desde mañana, 15 de agosto, hasta el día 20 se pone en marcha una campaña informativa y se aprovechará para repartir ceniceros y bolsas anti cascara.
Fuente: http://www.melillamedia.es/