Manuel Ángel Quevedo espera que entre agosto y principios de septiembre el proyecto de construcción del cuarto módulo de la desaladora haya recibido el informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (de su Intervención) y la aprobación de la Dirección General del Agua, los dos pasos que hay que dar antes de poder licitar esta obra.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha hecho esta petición al director general del Agua en el encuentro que ha mantenido con él recientemente en Madrid. Recuerda Quevedo que el Partido Popular dejó presupuestada esta actuación, con fondos tanto de la Administración como de Europa.
El popular ha informado, además, de que se tiene que firmar un convenio entre la Ciudad Autónoma y la Dirección General del Agua porque, “al fin y al cabo”, es el Gobierno local el que paga el suministro, tal y como ocurre ahora.
Entiende Quevedo que para la Administración autonómica “es trascendental” que el 6 de junio de 2019 se esté realizando ya la obra de ampliación de la desaladora porque que es cuando vence el acuerdo actual. En este documento, deberá contemplarse también el mantenimiento de las instalaciones.
Desde el Gobierno local se comprometen a trabajar durante todo el mes de agosto para poder contar cuanto antes con el borrador de este convenio. El objetivo no es otro que el poder licitar las obras en septiembre.
Fuente: copemelilla.com