Manuel Ángel Quevedo reitera que la construcción del carril bici comenzará el 1 de octubre

Manuel Ángel Quevedo reitera que la construcción del carril bici comenzará el 1 de octubre

carrill bici melilla

La Consejería de Medio Ambiente tiene presupuestado y diseñado el carril bici del Paseo Marítimo. Hoy lo ha reiterado Manuel Ángel Quevedo. Ha recordado que las obras comenzarán el próximo 1 de octubre para no interceder con la temporada de playas. También ha detallado que el presupuesto de licitación de este proyecto será de 2,1 millones de euros, puesto que incluye el tendido de dos grandes tuberías.

Aprovechando las obras, se construirá una red de impulsión de aguas fecales entre la estación de bombeo del Río de Oro y la depuradora. Y a su vez también se instalará otra tubería de aguas depuradas para el riego de parques y jardines.

El carril bici recorrerá todo el Paseo Marítimo y se prolongará hasta la Plaza de España.

El consejero también ha explicado que la Ciudad Autónoma continúa trabajando para mejorar la movilidad y la seguridad vial. Ha subrayado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible se sometió en su día a consulta con los ciudadanos. Tras ello se ha procedido a planes concretos que se están implementando en el Industrial o El Real, y se siguen manteniendo reuniones con diversas entidades.

Y también ha puesto en valor el trabajo y la especialización de los técnicos de las consejerías implicadas, que en estos últimos meses han asistido a una decena de congresos sobre movilidad.

Fuente: melillamedia.es