Medio Ambiente aborda con el Ministerio varios proyectos para mejorar la explotación de los recursos hídricos

recursos hídricos de Melilla

La Ciudad Autónoma y el Ministerio de Medio Ambiente se reunieron ayer en Madrid para abordar mejoras inmediatas en la explotación de los recursos hídricos de Melilla. El consejero de Medio Ambiente acordó con la directora general de Aguas varios proyectos de saneamiento, algunos de repercusión inmediata.

De este encuentro se extrae, por ejemplo, que el Estado asuma, junto a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la mejora de las estaciones de bombeo del Río de Oro y La Hípica. Este proyecto ronda el 1.400.000 euros y evitará inundaciones como las sufridas el pasado diciembre.

La Administración local tampoco tendrá que invertir dinero para unir la red de abastecimiento de la Avenida de la Marina Española con la de la Confederación Hidrográfica. Este proyecto también se iniciará durante este año 2017.

Manuel Ángel Quevedo también acordó ayer los pasos a seguir para que la Ciudad Autónoma se haga con la titularidad del pantano de Las Adelfas. Y se obtuvo el compromiso para acelerar la tramitación ambiental previa a la ampliación del cuarto módulo de la desaladora, para tenerlo en funcionamiento en 2020.

Por último, también se puso encima de la mesa cómo mejorar toda la red de abastecimiento, de manera que todos los barrios obtengan el agua de Las Adelfas y se pueda, por ejemplo, automatizar dicha red. El coste de este proyecto rondará los 15 millones de euros y este año ya se han comprometido 450.000 euros para su redacción.

Fuente: melillamedia.es