El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha presentado el nuevo material adquirido por su área para el Proyecto Europeo Star de Movilidad. Concretamente la Consejería ha comprado ocho bicicletas, 25 cascos y 200 chalecos reflectantes para concienciar a los niños de ir al colegio en este medio de transporte de forma segura.
Quevedo ha resaltado que se están formando a monitores para que acompañen a los niños en su ruta a los dos centros escolares adscritos a esta iniciativa como son el Enrique Soler y el Hipódromo, aunque el Instituto Enrique Nieto también se va adherir a este proyecto.
Una de las medidas que se van a llevar a cabo desde el área que gestiona Quevedo es la de mejorar los pasos de peatones, mediante su elevación, para dar más seguridad a los niños que participan en la actividad Caminos Escolares.
Una iniciativa que se encuentra incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y que no sólo se centra en la realización de obras, ha señalado el consejero, sino también en acciones de concienciación ciudadana.
Esta presentación se ha realizado en el marco de la actividad ‘Calle Abierta’, celebrada en la calle Carlos Ramírez de Arellano, promulgada por la asociación Melilla ConBici, donde se han estado realizando juegos tradicionales como el salto a la comba o las carreras de saco.
Precisamente ha señalado que la semana que viene se va a empezar a instalar el mobiliario que delimite la zona peatonal de esta calle. El desembolso económico que va a realizar la Consejería es de aproximadamente 46.000 euros para las jardineras y las plantas que irán en su interior.
Fuente: melillamedia.es