Medio Ambiente conciencia a los niños sobre la necesidad de reciclar

Medio Ambiente conciencia a los niños sobre la necesidad de reciclar

  • Manuel Ángel Quevedo asegura que uno de los grandes problemas medioambientales es la contaminación que generan los residuos de plástico.
  • El consejero señala que en breve se instalarán contenedores amarillos y puntos limpios móviles para recoger residuos especiales.

Manuel Ángel Quevedo ha acudido a los Pinares de Rostrogordo para participar en la plantación de árboles que un centenar de niños está realizando para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. El responsable en esta materia señala que durante esta jornada se está inculcando a los niños la necesidad urgente de reducir el consumo de plástico y la importancia de reciclar este material.

Explica el consejero de Coordinación y Medio Ambiente que uno de los grandes problemas que más afecta al medio ambiente es la contaminación marina. En cualquier caso, asegura que Melilla no sufre tanto ese problema porque todo lo que no se recicla pasa por la planta incineradora.

Recuerda que el nuevo contrato de limpieza establece la colocación de diversos contenedores amarillos por toda la ciudad autónoma, lo que permitirá que se pueda iniciar el reciclado de los plásticos que se depositen en los mismos.

Del mismo modo, subraya que otra de las novedades que se va a incluir a partir del 15 de julio es la inclusión de puntos limpios móviles en distintos barrios de la ciudad. Una iniciativa mediante la cual se recogerá hasta 20 tipos de residuos especiales como son pilas, fluorescentes, radiografías o aquellos materiales que no se sabe en qué contenedor depositar.

Fuente: Melillamedia.es