Medio Ambiente creará una nueva plazoleta en la Barriada Constitución

Medio Ambiente creará una nueva plazoleta en la Barriada Constitución

nueva plazoleta barriada constitución melilla

  • La Consejería también proyecta la ampliación de aceras en la Calle Hospital Militar

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente proyecta dos nuevas actuaciones urbanísticas para mejorar la movilidad y la estancia del peatón en la vía pública. Una de ellas es la creación de una nueva plazoleta en la Barriada Constitución, y la segunda es la ampliación de aceras en la Calle Hospital Militar.

En la primera de las actuaciones se diseña una plaza multifuncional, a base de plataformas y sin vallado para generar un espacio totalmente abierto. Con un presupuesto de licitación de 242.255,99 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses, se creará un espacio estacional con bancos y farolas. Junto a él se ubicará un parque biosaludable. Y también se construirá un parque infantil para los vecinos más pequeños de la zona.

La segunda intervención también tiene al viandante como protagonista. En este caso, en la Calle Hospital Militar, se dispondrá más espacio para el peatón ensanchando las aceras desde la rotonda que enlaza con la Granja Agrícola hasta la conexión con Marqués de los Vélez. La estimación es realizar la obra en tres meses con un presupuesto de licitación de 249.220,74 euros.

Con los proyectos definidos y publicados en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma, la previsión que las obras se lleven a Contratación en febrero.

Fuente: melillamedia.es