Medio Ambiente destina 335.354,50 euros al acondicionamiento del Mercadillo del Sepes

Medio Ambiente destina 335.354,50 euros al acondicionamiento del Mercadillo del Sepes

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha presentado esta mañana el proyecto de acondicionamiento del Mercadillo del Sepes, en la denominada parcela E.L. 1, que cuenta con un presupuesto de licitación de 335.354,50 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses en una explanada de 6.400 metros cuadrados. La previsión es que las obras comiencen a finales de enero de 2021 y estén concluidas antes del verano.

El origen de esta remodelación radica en una visita que giró el consejero el 24 de octubre de 2019, momento en el que se adquirió el compromiso de crear zonas de sombra, así como una fuente y disponer diversos elementos ornamentales. La visita también sirvió para comprobar el mal estado de los servicios públicos existentes, por lo que ahora se acometerá una renovación interior de los mismos. El aseo actual de mujeres, por ejemplo, se acondicionará también para personas con movilidad reducida y para ello se habilitará una rampa de acceso que salve el desnivel existente.

Con este proyecto se generarán espacios con sombra entre los puestos de los tenderos del mercadillo, y se buscará un mejor impacto visual con una fuente central, que también servirá para dar frescor a los usuarios de la plaza. A su vez, también se instalarán aparatos biosaludables o canastas para el ejercicio y el entretenimiento de los vecinos. Y se colocará nuevo mobiliario urbano.

De cara a la actividad fundamental del comercio, que no se verá afectada por las obras, la intervención persigue mejorar las condiciones de confort de los usuarios, con actuaciones que deben redundar en mejoras en aspectos térmicos, de ergonomía, acústica o paisaje.

Para la creación de espacios con sombra se instalarán pérgolas de diseño con forma curva; y la fuente será circular con varios caños de agua y a su alrededor se distribuirán bancos. El propio borde de la fuente será un asiento.

NOTA TÉCNICA DEL PROYECTO

NOTA PRENSA SEPES