Medio Ambiente destina 60.000 euros para renovar la flota del taxi

Medio Ambiente destina 60.000 euros para renovar la flota del taxi

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla ha publicado hoy, a instancias de la Secretaría Técnica de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, la resolución relativa a las bases de la subvención para la renovación de la flota de taxis de Melilla. Esta convocatoria dispone un presupuesto de 60.000 euros, con una ayuda máxima para el beneficiario de 12.000 euros o hasta el 40 por ciento del coste de la adquisición.

El consejero Manuel Ángel Quevedo ha explicado en rueda de prensa los detalles principales de esta convocatoria, recordando que tendrán preferencia aquellos taxistas que opten por vehículos eléctricos, primando acto seguido a aquellos que se decanten por híbridos. La convocatoria incluso contempla que se presenten varias solicitudes por el mismo vehículo, en este caso se dará preferencia al solicitante que a cambio deseche el automóvil de mayor antigüedad.

Con esta partida de 60.000 euros se prevé que la ayuda llegue a cinco o seis taxistas. En caso d que la demanda sea superior a este número, desde la Administración se abre la posibilidad de ampliar el presupuesto.

El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el próximo 15 de abril. Y el plazo máximo para hacerse con el vehículo sobre el que se pide la subvención es de medio año. La resolución a estas peticiones se dará a conocer antes del 30 de abril. El objetivo, ha recordado Quevedo, es reducir las emisiones contaminantes y mejorar la movilidad.

http://www.melilla.es/melillaPortal/contenedor.jsp?seccion=ficha_bome.jsp&dboidboletin=250449&codResi=1&language=es&codAdirecto=15