Medio Ambiente destina más de medio millón de euros para la remodelación de la Plaza Ramiro de Maeztu

Medio Ambiente destina más de medio millón de euros para la remodelación de la Plaza Ramiro de Maeztu

plaza ramiro maetzu

Cabrerizas contará en seis meses con una nueva Plaza Ramiro de Maeztu. Hoy el presidente de la Ciudad Autónoma y el consejero de Medio Ambiente se han desplazado hasta el barrio para presentar públicamente el proyecto y poner la primera piedra que da inicio a las obras. La Consejería destina más de medio millón de euros (522.412,08 euros) para la recuperación de este emplazamiento ubicado frente al centro de salud, muy deteriorado e infrautilizado.

En verano, y tras seis meses de trabajo de la empresa Jarquil Construcciones SA, los vecinos de la zona podrán contar con un espacio adaptado a sus necesidades. Los más de 1.700 metros cuadrados de superficie se van a dotar con juegos saludables, una pérgola, dos parques infantiles, zona deportiva, mesas de ping-pong y jardines.

El proyecto se ha consensuado con los vecinos. En él se eliminan, por ejemplo, las barreras físicas existentes en la actualidad y se crea un espacio abierto, fácilmente transitable. Por todo ello, Juan José Imbroda confía en que sea “la remodelación definitiva”.

DISEÑO plaza ramiro maetzu PROYECTO de la plaza ramiro maetzu

Fuente: melillamedia.es