Medio Ambiente destinará más de dos millones de euros para renovar la red de abastecimiento de agua potable La Cañada

renovacion red establecimiento cañada melilla

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha presentado el proyecto para la renovación de la red de abastecimiento de agua potable en el Distrito V. Esta intervención, según detalla el consejero Manuel Ángel Quevedo, es necesaria dada la antigüedad de la red actual, con constantes roturas de tuberías y dañada por un desarrollo urbanístico no planificado. Esta situación cambiará tras 18 meses de obras y más de dos millones de euros de inversión.

En la actualidad se dispone de una red lineal, que obliga a cortar el suministro en toda La Cañada cada vez que aparece una avería. La solución propuesta por Medio Ambiente es tender dos anillos de tuberías, uno entre la Calle Osa Mayor y la Carretera de Hidúm, y otro entre la calles Osa Menor y Casiopea. Serán en total más de 7 kilómetros de tuberías (7.127 metros), cifra que supone el 16 por ciento de toda la red local.

Junto a estas tuberías se instalarán también 630 acometidas domiciliarias y once hidratantes para el Servicio de Extinción de Incendios.

La obra es bastante compleja, de manera que el plazo de ejecución se prolongará durante año y medio. El precio de licitación de este proyecto, que se cofinanciará con fondos europeos, es de algo más de dos millones de euros (2.247.334 euros) y la previsión es que esté adjudicado en marzo y los trabajos comiencen en mayo.

Fuente: melillamedia.es