Medio Ambiente diseña un dispositivo especial de limpieza para la Feria

Feria Medio Ambiente Melilla

El recinto ferial se limpiará de manera intensiva antes y después de las fiestas

Durante los días de Feria se llevará a cabo un proceso exhaustivo de limpieza con 43 trabajadores


La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, con motivo de la celebración de la Feria de Melilla en Honor a Nuestra Señora de la Victoria, ha programado del 2 al 10 de septiembre, como es habitual, un dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos, en línea con los de años anteriores, aunque incorporando algunos incrementos.

Este dispositivo se llevará a cabo por la empresa del servicio de Limpieza Viaria y Recogida de residuos (Melilla UTE FCC-Urbaser) y constará de tres etapas.

La semana pasada se puso en marcha una etapa inicial, en la que se realiza una limpieza profunda del Recinto Ferial mediante baldeadora e hidrolimpiadora dotadas de productos de limpieza. Esta etapa se ha incrementado en varios días respecto a años anteriores para asegurar un perfecto estado al inicio, salvando los problemas derivados de las labores de montaje de casetas y atracciones.

Asimismo, mediante camiones volquetes se cubre la retirada de los residuos normales y los voluminosos, producidos por el montaje de las casetas.

La etapa principal, durante los 9 días de Feria, entre el 2 y el 10 de septiembre, dentro del recinto ferial se realizará con 43 personas, que serán las encargadas de la limpieza  y que estarán  distribuidas durante las 24 horas del día.

Se desplegará durante estos días una flota de 16 vehículos, constituida por barredoras, baldeadoras, hidrolimpiadores, recolectores, volquetes y furgonetas.

Se reforzará la recogida de residuos con la instalación de 35 contenedores de 1.100/800 litros y 50 contenedores de 120 litros, en las casetas y feriantes de hostelería, que se vaciarán al menos dos veces al día con recogida puerta a puerta.

Para la recogida selectiva y reciclaje de vidrio habrá 8 contenedores de 2.500 litros y 80 de 120 litros con sistema Vacry.

Se distribuirán 300 papeleras de cartón con una capacidad de 50 litros y 15.000 bolsas de plástico de basura, con dos recogidas diarias.

Asimismo se realizará la recogida selectiva de aceites vegetales para reciclaje, en cada caseta o feriante de hostelería, dos veces al día.

La etapa finaluna vez concluida la Feria, consistirá en la limpieza de los residuos del desmontaje de todas las casetas y atracciones de Feria, y en los baldeos de toda la superficie del recinto con productos de limpieza, para volver a dejar en estado adecuado la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.

Fuente: melillamedia.es