Medio Ambiente encarga un estudio para incrementar el caudal de los pozos

Medio Ambiente encarga un estudio para incrementar el caudal de los pozos

caudal pozos Melilla

  • Manuel Ángel Quevedo anuncia que se destinará un montante de 100.000 euros para este fin
  • El consejero anuncia su intención de poner en marcha un programa para conocer si hay problemas de acometida en aquellas viviendas donde la presión llega más baja

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente va a destinar un montante de 100.000 euros para encargar un estudio con el objetivo de incrementar la capacidad de bombeo de los pozos de la ciudad. Una medida anunciada por el responsable del área, Manuel Ángel Quevedo, con el fin de seguir dando respuesta a aquellas zonas donde el agua llega sin presión cuando se produce una avería.

Del mismo modo, y para poner fin a los problemas existentes en la ciudad, explica que está trabajando con el Instituto Geológico Minero para ver la última posibilidad de ubicación de pozos, que sería en el sustrato calizo. Estas medidas, unida a la ampliación de la desaladora, que confía que entre febrero y marzo se acabe con la tramitación ambiental, supondrán un impulso en materia hídrica en Melilla.

Recuerda el consejero que incluso en los peores momentos la Ciudad es capaz de emitir más del doble de caudal que la media de España y Europa.

Además, Quevedo anuncia su intención de hacer un programa para ver si a las viviendas donde el agua les llega con menor presión tienen alguna deficiencia en la acometida.

Fuente: melillamedia.es