El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, han presentado esta mañana la nueva ordenación urbanística de la Calle Marqués de los Vélez. Este proyecto ya ha sido remitido a Contratación, cuenta con un presupuesto superior al millón de euros y un plazo de ejecución de medio año.
La estimación es que la obra este adjudicada en mayo, de manera que podría concluirse antes de que finalice este 2019. La actuación cuenta con financiación de la Unión Europea, concretamente está cofinanciada al 71,6 por ciento.
La intervención mantendrá la misma línea estética que se ha imprimido en otras zonas del Industrial, según ha subrayado Juan José Imbroda. El presidente autonómico ha puesto del relieve que el resultado ha satisfecho tanto a la Ciudad como a los ciudadanos, de ahí la apuesta por esta línea continuista.
Imbroda también ha puesto encima de la mesa la reordenación de la Calle Carlos V, que se prevé salga a licitación a principios del próximo ejercicio. La meta es seguir dotando al barrio del carácter residencial necesario, lejos del sello industrial que se imprimió en sus inicios.