La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad y la empresa Sociedad Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) hemos mantenido varias reuniones con ofertas y demandas por ambas partes para alcanzar un compromiso de superación del estado de crisis al que por la situación del Covid19 se encuentra dicha compañía.
Ambas partes nos comprometemos a:
- Incluir un compromiso de abonar el 100 % de la subvención de 2020 por una cuantía de 380.000 euros en el plazo de un mes, una vez que sea entregada la justificación de cuentas de 2019.
- Incluir un compromiso de abonar, una vez recibida las ayudas estatales por el COVID-19, o del presupuesto de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM), el 50 % del déficit de explotación del 2018 confirmado por la auditoría que va a realizar la CAM, a pagar antes de final de año.
- Incluir el 50 % restante de la auditoría de 2018 y el déficit de 2019 en los presupuestos de 2021.
- Realizar una auditoría externa o interna de las cuentas de 2019 una vez sean entregadas estas.
- Asumir la amortización de los intereses producidos por el préstamo ICO 380.000 euros que solicitó la COA el 06/04/2020 que asciende a 27.281,99 euros.
- Compromiso de abono de la cuantía que destine el Gobierno de la Nación para la COA del fondo de rescate al transporte público.
- Compromiso de intermediación con las Consejerías competentes en materia de juventud para la firma de Convenios que promocionen la tarjeta joven, tarjeta estudiantil y tarjeta universitaria…
- Trabajar para la firma de un convenio entre la Consejería de Infraestructuras y Deportes y la COA para el desplazamiento de equipos deportivos…
- Compromiso de la CAM de adquirir con cargo a las partidas de inversión para el próximo ejercicio de una APP del tipo MOOVIT a instalar en los autobuses que realicen las líneas de trasporte público, o de un sistema tecnológicamente más avanzado como pueda ser un S.A.E.