El presidente de la Ciudad Autónoma y el consejero de Medio Ambiente han puesto hoy la primera piedra de un proyecto que culmina la remodelación urbanística de Altos del Real. Se trata de la adecuación de una zona ajardinada, de 950 metros cuadrados, entre el túnel del aeropuerto y la nueva glorieta que se ubica entre esta zona de El Real y las dos fases de la Granja Agrícola.
La Consejería ha adjudicado esta recuperación a la empresa Antonio Estrada por un importe de 155.000 euros y con un periodo de ejecución de cinco meses.
La intervención contempla el desbroce de toda la superficie, la aportación de tierra vegetal, la plantación de 121 unidades de árboles y plantas, o la instalación de una fuente, nueve bancos o tres papeleras.
Se gana en seguridad, accesibilidad y belleza”
El objetivo de estos trabajos es completar el circuito de acceso al aeropuerto, hasta el punto de que Juan José Imbroda señala que en los últimos años se ha cambiado totalmente la fisonomía urbanística de esta zona.
Remarca el presidente que con este proyecto “se gana en seguridad, accesibilidad y belleza” al rehabilitar un entorno degradado y que permitirá reforzar la cohesión social.
Fuente: http://www.melillamedia.es/