El nuevo parque entre las calles Altos de la Vía, General Astilleros y el Hospital Militar ya es una realidad. Hoy el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, han comprobado in situ cómo han finalizado unas obras que se han prolongado durante diez meses y que han contado con un presupuesto de 932.521,70 euros.
Esta intervención ha permitido recuperar dos parcelas que estaban en desuso, más de ocho mil metros cuadrados (8.258) que están contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana como zona verde y espacio público. Ahora se ha integrado esta superficie en la trama urbana y se ha conseguido una zona de esparcimiento y descanso para los vecinos de la zona. Para ello se ha creado un parque infantil, un circuito de calistenia, un espacio canino y un circuito de skate.
En este último caso, por ejemplo, se han reservado 1.313 metros cuadrados para la inclusión de elementos acrobáticos que venían siendo demandados por los patinadores de la ciudad. Y en el espacio canino se han dispuesto elementos para adiestramiento y un arenero urbano CAPIScan, que es un dispositivo para la recolección de los excrementos de las mascotas sin contaminar con el resto del pavimento granular.
En la zona inmediata, totalmente llana, se ha tapizado con una alfombra de césped y se va a habilitar un circuito de pavimento terrizo rodeado de césped donde se puede realizar ejercicios al aire libre.
Y junto al parque infantil, en las inmediaciones de la Escuela Infantil Reyes Católicos, se ha mejorado el acceso a través de unas escaleras más anchas, con menos escalones y, por lo tanto, más accesibles.
AUDIO EDUARDO DE CASTRO Y HASSAN MOHATAR
NOTA TÉCNICA DEL PROYECTO
NOTA TÉCNICA ALTOS DE LA VÍA