Medio Ambiente inicia dos obras para mejorar la movilidad de los escolares

Medio Ambiente inicia dos obras para mejorar la movilidad de los escolares

Caminos Escolares Melilla

  • Invierte 181.508 euros para habilitar los caminos escolares de los colegios Enrique Soler e Hipódromo
  • También destina 78.835,19 euros para la renovación del Parque Vial del Barrio del Real

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha iniciado hoy dos obras enfocadas a la movilidad y la accesibilidad, y que tienen como principales beneficiarios a los escolares melillenses. Hoy arrancan los trabajos para habilitar los caminos escolares de los colegios Enrique Soler e Hipódromo, y también se inicia la renovación del Parque Vial del Barrio del Real.

Los proyectos de los caminos escolares de los colegios Enrique Soler e Hipódromo han sido adjudicados a la empresa Antonio Estrada García, por 181.508 euros, cuando el presupuesto de licitación era de 208.032,21 euros. La duración del contrato es de tres meses y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El presidente de la Ciudad subraya que está intervención dará, por ejemplo, más seguridad a los viandantes en los cruces con la construcción de pasos de cebra elevados.

El objetivo principal es la seguridad, pero también se pretende eliminar vehículos de las carreteras y definir rutas para los viandantes.

Desde la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente se incide en esta línea de trabajo constante para mejorar la movilidad de los melillenses.

El otro proyecto que hoy comienza, el de renovación del Parque Vial del Barrio del Real, ha sido adjudicado a la empresa Rachid Mimum Mohamed Construcciones SL por 78.835,19 euros. El presupuesto de licitación era de 92.747,28 euros. Esta obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Fuente: melillamedia.es