Esta mañana se ha puesto la primera piedra de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales, ubicada en la desembocadura del Río de Oro y que permitirá distribuir aguas reutilizadas para regar las zonas verdes del Industrial, Hipódromo e incluso el Parque Hernández. Se trata de un proyecto adjudicado a la empresa Acciona por un montante superior a los 395.000 euros, cofinanciados en un 80% por fondos FEDER y el 20% por fondos propios de la Ciudad, y un plazo de ejecución de seis meses.
Para el presidente local, Juan José Imbroda, esta es una obra muy oportuna porque además de aprovechar edificios que están fuera de la circulación, servirá para respetar el medio ambiente y aprovechar el agua de la ciudad autónoma. Asimismo, subraya que esta actuación servirá para adecuar esta instalación con el entorno.
Imbroda explica que tras este proyecto que se va a llevar a cabo en esta zona, aún quedará conectar una tubería para poder regar otras zonas verdes de Melilla como el Parque Lobera. Por ello, confía en que en 2018 esta obra esté finalizada, lo que significará haber actuado en el Paseo Marítimo, con el nuevo carril bici, y haber realizado una obra que permitirá ahorrar agua.
Fuente: http://www.melillamedia.es/