El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha anunciado esta mañana que en la primera quincena de noviembre se procederá a la renaturalización del Río de Oro y del Arroyo Mezquita. Este proyecto, financiado íntegramente por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, será ejecutado por la empresa pública Tragsa y contará con una inversión de 2.653.000 euros.
Los trabajos tendrán un periodo de ejecución de tres años, tiempo en el que se procederá a la restauración fluvial y a la limpieza de la zona. Entre otras actuaciones, por ejemplo, se establecerán cerramientos para evitar vertidos, pero también se eliminarán los escombros o se establecerán pantallas vegetales. El proyecto, según ha detallado el consejero, se ha diseñado teniendo en cuenta propuestas de los ecologistas.
Para la recuperación del espacio fluvial, ha concretado Hassan Mohatar, se rebajará el terreno en algunos tramos, mientras que en otros se fijarán sistemas de contención ante la posibilidad de fuertes lluvias o de riadas.
Foto: Onda Cero Melilla