La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha anunciado hoy la inversión de 1,3 millones de euros para acometer antes de que finalice este año 2019 tres actuaciones en los Distritos IV y V. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado por el consejero Manuel Ángel Quevedo ha dado a conocer los detalles de la zona verde que se ubicará entre Tiro Nacional y la Calle Méjico, así como el proyecto para soterrar el canal de drenaje de la Carretera de la Vía Láctea, y la instalación de fuentes de agua potable en las calles Perseo y Abeto. Todas las obras estarán adjudicadas en menos de un mes.
El proyecto de mayor cuantía es el que servirá para soterrar el canal de drenaje de la Carretera de la Vía Láctea. En este caso la inversión asciende a 696.000 euros. Con este dinero también se pondrán a disposición de los vecinos un total de 110 plazas de aparcamiento en línea y, a su vez, se ampliarán las aceras para los viandantes.
La zona verde que se ubicará en Averroes requiere una inversión que supera el medio millón de euros, hasta los 538.000 euros. Con este presupuesto se habilitará a su vez una pista polideportiva, un rocódromo, una zona de parkour, mesas de pin pon y también zonas de ocio para diferentes edades. En este caso el plazo de ejecución que se contempla asciende a seis meses.
El tercero de los proyectos se circunscribe a la construcción de dos fuentes de agua potable procedente de Trara. La primera de ellas se ubicará en La Cañada, concretamente en la Calle Perseo; mientras que la segunda se levantará en Los Pinares, en la Calle Abeto. En este caso el presupuesto que se reserva ronda los doscientos mil euros (198.000 euros) y lleva aparejada la reordenación del entorno con la construcción de pasos de peatones elevados y la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en la actualidad.