Hoy han comenzado los trabajos de reparación de la Plaza del Bombillo, uno de los enclaves típicos de la ciudad que data de 1916, año en el que fue proyectada por el ingeniero Tomás Moreno Lázaro como encargo del contratista Francisco Tortosa. El general Federico Monteverde tuvo el honor de inaugurar la fuente de esta plazoleta y su última restauración databa del año 2005. Esto ha motivado que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad haya decidido invertir 70.999,99 euros, aunque el presupuesto base de licitación se fijó en 90.445,18 euros.
La empresa adjudicataria, Lunamar Boarfa Said, S.L., tiene de plazo tres meses para acometer la renovación del revestimiento exterior con una superficie total de actuación que alcanza los 240 metros cuadrados. Los trabajos, entre otros aspectos, van a permitir mejorar la accesibilidad del lugar, así como adecuar los desniveles de los pavimentos, reparar los acabados y mejorar las instalaciones y el mobiliario urbano.
En el alzado, por ejemplo, se sustituirán los paños de azulejo completos para no dar una imagen de parcheado al reemplazar las piezas de forma individual. También se procederá a cambiar el sistema de recogida de aguas, y se sustituirán las instalaciones de agua e iluminación. Por ello, las farolas se sustituirán por otras en una nueva posición. Y en cuanto a mobiliario urbano, se colocarán cuatro bancos y una papelera, todo ello de hormigón.
NOTA_TÉCNICA_PLAZA BOMBILLO