Medio Ambiente presenta 28 nuevos vehículos del Servicio de Limpieza

Medio Ambiente presenta 28 nuevos vehículos del Servicio de Limpieza

La Plaza de España ha sido este mediodía el escenario elegido para presentar los nuevos vehículos del Servicio de Limpieza. Esta mañana el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha conocido de primera mano las funciones que ejecutarán estos 28 camiones, furgonetas o barredoras. Servirán para la recogida de residuos y para garantizar la calidad de la limpieza viaria.

El nuevo contrato del Servicio de Limpieza, adjudicado recientemente a Valoriza, contempla la incorporación de 64 vehículos nuevos. En noviembre llegaron a la ciudad los 21 primeros, hoy se han presentado 28 más y en este mes de marzo deberían desembarcar en Melilla los 15 restantes. Hay que recordar, a su vez, el parque móvil de limpieza cuenta con otros 60 vehículos heredados del contrato anterior. Con esta flota, según han señalado tanto Imbroda como Quevedo, se persigue que la ciudad esté siempre limpia.

El presidente autonómico ha subrayado que en este 2019 la inversión en limpieza llegará a los 15 millones de euros. Con este presupuesto, además de la maquinaria señalada, se han adquirido 1.500 contenedores que estarán a disposición de los ciudadanos en un breve plazo de tiempo. En esta línea también se han añadido los puntos limpios móviles que tan bien están funcionando desde su arranque y un nuevo punto limpio fijo que será realidad en los próximos meses.

La inversión también se aprecia en el plano del personal. En este ejercicio se reserva un millón de euros para mano de obra, lo que se traduce en más de 75.000 horas anuales de trabajo. Argumentos estos que sirven para asegurar que Melilla pone todo de su parte para ser una de las ciudades más limpias de España.