Medio Ambiente realizará 11 actuaciones, por valor de más de 7,5 millones, con el presupuesto destinado a inversiones sostenibles

Medio Ambiente realizará 11 actuaciones, por valor de más de 7,5 millones, con el presupuesto destinado a inversiones sostenibles

La Ciudad Autonomía destinará 15 millones de euros a inversiones sostenibles, de los que más de 7,5 millones serán gestionados por la Consejería de Medio Ambiente. Manuel Ángel Quevedo ha informado de que esta partida permitirá llevar a cabo un total de 11 actuaciones muy variadas. Entre ellas, la remodelación del parque Lobera, una nueva fase de urbanización en el centro, la instalación de una red contraincendios en el Polígono del Sepes y la construcción de nuevos viales, parques infantiles y zonas de esparcimiento.

El popular ha detallado las obras que se van a realizar con cargo a estos fondos. Además de una nueva acera en la calle Vía Láctea, está previsto construir dos nuevas fuentes de agua en los Distritos IV y V, realizar una serie de mejoras en la zona deportiva e infantil que hay entre la calle México y Averroes y crear una plaza completamente nueva en los accesos del cementerio de la Purísima.

Quevedo ha informado también de que se aprovechará este presupuesto para acondicionar la zona de Altos de la Vía, espacio en el que se ha diseñado un parque infantil. La instalación de una nueva red contraincendios en el Polígono del Sepes, las obras de la nueva fase de urbanización del centro y la adecuación de la zona verde del escarpado del barrio de la Victoria, próxima al Fuerte de Camellos, serán otros de los trabajos que se lleven a cabo en los próximos meses.

Del mismo modo, se contempla habilitar una parcela de unos 6.000 metros cuadrados, próxima al aeropuerto, para los nuevos vehículos que la Ciudad ha adquirido en el marco del nuevo contrato de limpieza viaria. Esta actuación tendrá un presupuesto de algo más de un millón de euros.  Una cuantía similar se destinará a la remodelación del parque Lobera

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha explicado que para poder realizar estas actuaciones, entendidas como inversiones sostenibles, la Ciudad debe justificar muy bien que a la Administración local le resulta más rentable hacer estas obras que no hacerlas y que se abaratan los costes.

Para finalizar, Quevedo ha desmentido que estos trabajos tengan un tinte electoralista. Recuerda que las obras podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2019, lo que supone que en plenas elecciones haya zonas de la ciudad que estén levantadas, con las consiguientes molestias que eso supone para los melillenses.

fuente: copemelilla.com