Medio Ambiente recuerda que no está permitida la instalación de barbacoas en zonas verdes

Medio Ambiente recuerda que no está permitida la instalación de barbacoas en zonas verdes

A raíz de la mención en prensa del conato de incendio sucedido el pasado 16 de junio en Rostrogordo, la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad quiere recordar que la Ciudad Autónoma de Melilla cuenta con zonas de barbacoas propias y, por lo tanto, está totalmente prohibido hacer fuegos fuera de tales ubicaciones, tal y como se recoge en la Orden 653, de fecha 3-07-07, registrada con fecha 4-07-07, que dicta lo siguiente en el punto cuarto:

“No será permitida la instalación de barbacoas en zonas verdes de la Ciudad Autónoma de Melilla, con excepción de aquellas ubicadas en zonas especialmente destinadas al efecto”.

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre queda prohibida la instalación de cualquier modalidad de barbacoa en el Parque Periurbano de Rostrogordo y Espacios Naturales protegidos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Del mismo modo, recordar que en dichas zonas existen contenedores donde se deben verter los residuos producidos en el disfrute de estas zonas.

Queremos agradecer la actuación realizada por el capitán Salvador Abellán Picó, la cual evitó, junto con la Guardia civil, que se produjese un desastre aún mayor. Las zonas naturales de la Ciudad son de todos y es por ello que, entre todos, debemos de preservarlas y mantenerlas en un correcto estado.

A partir del 1 de julio y durante los meses de verano, la Consejería pondrá un servicio de informadores en esta zona, para asegurar la correcta utilización de estos espacios verdes para el uso y disfrute de los ciudadanos de Melilla.