Medio Ambiente reemplazará en octubre la mitad de los contenedores de residuos orgánicos

A mediados de octubre llegarán a la ciudad 300 contenedores metálicos de residuos orgánicos urbanos, que servirán para sustituir la mitad de los existentes en la ciudad autónoma. Así lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, quien ha explicado que en los próximos meses se procederá a la renovación de muchos de estos elementos.

Respecto a los contenedores de plástico que también se usa para arrojar residuos orgánicos, el consejero informa de que llegarán 100 unidades nuevas, y que también habrá hasta 150 contenedores que se han estado usando en lugares concretos como la feria o la playa local. Quevedo explica que cuando lleguen los 300 contenedores metálicos se estudiarán cuáles se mantienen en las calles y qué piezas se pueden utilizar de los que se vayan a desechar.

Por otro lado, ha informado de que se está realizando un estudio de los 200 contenedores soterrados existentes en Melilla, para ver sobre cuáles hay que reparar de manera urgente debido a daños en la infraestructura o en su interior.

Un proyecto que Quevedo confía esté acabado a mediados del mes que viene, momento en que se priorizará aquellos elementos sobre los que actuar en primer lugar.