Medio Ambiente resalta los proyectos para mejorar la movilidad

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha puesto en valor las actuaciones realizadas en los últimos meses para mejorar todo lo relacionado con la movilidad en la ciudad autónoma. A este respecto, y como actuaciones futuras, la Consejería recuerda que en el último trimestre de 2017 se construirá un carril bici desde el dique sur hasta la Plaza de España o que ya está en redacción los proyectos de dos plazas peatonales en la conocida reordenación del barrio del Industrial.

A estas actuaciones hay que sumarle la previsión de incluir 20.000 metros cuadrados nuevos de zonas peatonales, la reducción de dos carriles de circulación a uno, establecer un sistema de plataforma única, como las realizadas en la calle La Legión o en Carlos Ramírez de Arellano, y la creación de pasos elevados de unión con el Paseo Marítimo.

Caminos escolares

También hace mención la Consejería la consolidación de los Caminos Escolares a los que se han sumado nuevos centros educativos, al tiempo que otros tres colegios se han adherido al programa Stars para desplazamientos saludables y sostenibles. En estos entornos también se han proyectado pasos elevados como medida de calmado de tráfico.

En cuanto al tráfico rodado, se ha reducido el aparcamiento en superficie gracias a la construcción de tres parkings subterráneos, al tiempo que se está estudiando la remodelación de la zona centro con un anteproyecto similar al que se va a ejecutar en el barrio del Industrial.

Fuente: http://www.melillamedia.es/