Medio Ambiente saca a licitación tres grandes proyectos

proyectos enero medio ambiente melilla

  • El BOME publica la reordenación de la calle Marqués de Montemar por un montante de 1,7 millones de euros
  • La ampliación de la red de aguas reutilizadas y la construcción de un proyecto en Ronda Compañía de Mar son las otras dos actuaciones

El Boletín Oficial de Melilla publicaba el pasado viernes el inicio de la fase de licitación para tres grandes proyectos del área de Coordinación y Medio Ambiente. El responsable en esta materia, Manuel Ángel Quevedo, ha explicado cuáles son estas actuaciones así como la inversión que su Consejería va a llevar a cabo.

Por un lado se ha publicado el proyecto de reordenación de la calle Marqués de Montemar, en el barrio del Industrial, con una licitación inicial de 1,7 millones de euros y un periodo de ejecución de nueve meses. Explica Quevedo que con esta actuación, incluida en el proyecto de mejora de esta zona de Melilla, se construirá una plataforma única, de un solo carril y con un acerado que pasará a tener entre 3 y 4,5 metros de ancho. Además, resalta que se respetarán las plazas de aparcamiento y que en breve saldrá a licitación el proyecto para la construcción de dos plazas peatonales.

Otra obra importante es la ampliación de red de aguas reutilizadas. Una obra que permitirá regar con este tipo de agua tanto el Parque Lobera como el Parque Hernández. Quevedo recuerda que dentro de poco la Ciudad recepcionará la nueva estación de bombeo de agua y que, gracias a esta actuación, se distribuirá el agua a la zona norte de Melilla.

La licitación inicial para este proyecto supera los 900.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses.

Uno de los proyectos contempla la construcción de un parque con una zona elevada y distintos toboganes

Una tercera actuación publicada en el BOME es la construcción de un parque en Ronda Compañía de Mar. El consejero recuerda que en esta zona no existía hasta la fecha ningún lugar recreativo para niños y jóvenes, de ahí que se quiera llevar a cabo un proyecto que contempla, además de castillos y una pista polideportiva, una elevación artificial con distintos toboganes.

La licitación de esta actuación se acerca a los 600.000 euros y tendrá que ejecutarse en un plazo de ocho meses.

Fuente: melillamedia.es