‘Melilla en flor’ se celebrará del 1 al 5 de mayo

‘Melilla en flor’ se celebrará del 1 al 5 de mayo

Tal como se recoge en el nuevo contrato de Zonas Verdes adjudicado en junio de 2018, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente celebrará anualmente la iniciativa ‘Melilla en flor’ que convierte lugares emblemáticos de la ciudad en jardines públicos. El evento, como viene siendo habitual, se celebrará en el mes de mayo, en concreto entre los días 1 y 5.

Para ello se han dispuestos varias escenas florales en distintos lugares del centro, como son la parte baja del Parque Hernández, la Plaza de España, las calles General O’Donnell y General Chacel, y las plazas Menéndez Pelayo y Cuatro Culturas. Pero este año, además, se han diseñado fotocalls florales móviles que irán cambiando de ubicación a lo largo de los días señalados.

Desde el Gobierno de la Ciudad siempre se apuesta por la concienciación en edades tempranas, para lo que se hace necesario la colaboración de los centros escolares. Así, también en ‘Melilla en flor’ estarán presentes los escolares melillenses.

El día 2 un numeroso grupo de alumnos acudirá a la Plaza de España para intercambiar flores artificiales por flores naturales, colocando las artificiales en los distintos parterres de la Plaza de España.

Las flores conllevarán un simbolismo, ya que en ellas expresarán sus deseos para mejorar el medio ambiente. Tras esto los alumnos recibirán una planta natural que colocarán en una de las escenas florales de la Plaza de España, para completarla.