La Ciudad Autónoma de Melilla se suma mañana sábado, 30 de marzo, a la Hora del Planeta de WWF, la mayor movilización social en defensa del medio ambiente. A las ocho y media de la tarde, junto a millones de personas de todo el mundo, se realizará un pequeño símbolo: “apagar la luz” de la fachada del Palacio de la Asamblea durante una hora en defensa del planeta.
Año tras año son muchas las personas que se suman a este gesto, y también cientos de ciudades como Melilla o empresas apoyan la acción contra el cambio climático a través del apagado de sus principales edificios y monumentos y de la difusión de la campaña. Desde la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente se respalda esta movilización para perseguir una mayor concienciación.
Desde 2007, la Hora del Planeta de WWF ha conseguido numerosos resultados ambientales, como el impulso de reformas legislativas y de políticas empresariales, acciones para proteger los bosques, los océanos y la fauna, el cambio hacia un estilo de vida más sostenible y el aumento de la concienciación global sobre el clima.